Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Reclaman a Danilo Medina obras prometidas en San F. de Macorís

Expandir imagen
Reclaman a Danilo Medina obras prometidas en San F. de Macorís
Vista de la ciudad de San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) solicitó al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto del año 2016 el Aeródromo Múltiple del Nordeste, y otras obras prioritarias prometidas en su programa de Gobierno para la región nordeste, a fin de impulsar el desarrollo de las fuerzas y estructuras productivas de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Samaná.

El organismo de desarrollo, que agrupa las provincias de la región nordeste y el Cibao Central, urge el inicio de la terminal aérea y las demás obras por su importancia socioeconómica para el país.

El Aeródromo Múltiple del Nordeste, la carretera ecoturística Cotuí-San Francisco de Macorís-Río San Juan, un mega mercado y centro de acopio agrícola regional, asi como la optimización del Puerto de Arroyo Barril y la puesta en operación de una flota mercante, figuran entre las infraestructuras y políticas regionales que solicita el CRD.

Además, cita la avenida circunvalación de San Francisco de Macorís, el eje vial Nordeste-Cibao Central, un hospital regional de especialidades y altas tecnologías, la presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico de los ríos Boba y Bagüí, y otras obras que consideran necesarias para el desarrollo de la región.

TEMAS -