Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Directivos Congreso presentan patrimonio

Plazo para presentar declaración vence este miércoles, según la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
Directivos Congreso presentan patrimonio
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo. | Fotografo: Luis Gomez

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados informó que ya presentaron su declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas (CC) los funcionarios de ese hemiciclo que estaban pendientes.

De acuerdo con informaciones suministradas a través del Departamento de Prensa, tanto el secretario administrativo como los encargados de compra, hicieron sus declaraciones el pasado jueves, para cumplir con el mandato de la Ley 311-14.

En tanto que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó que el personal que todavía está pendiente procederá a cumplir con el mandato de la ley antes del próximo miércoles 8, cuando culmina el plazo establecido por la CC.

La semana pasada, la Cámara de Cuentas presentó una lista de funcionarios que todavía no han realizado su declaración jurada de patrimonio ante la entidad, entre los que figuran, además de los funcionarios del Congreso, miembros de la Junta Central Electoral, vicealcaldes, directores y tesoreros de distritos municipales, embajadores y cónsules, jefes y subjefes de Estado Mayor de las instituciones militares, y titulares de cuerpos especializados de seguridad e inteligencia del Estado.

También faltan por presentar los miembros del consejo directivo de órganos autónomos, jefe y sub jefe de la Policía Nacional, así como los encargados departamentales y regionales, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con sus respectivos encargados de departamentos de regionales.

Otros funcionarios pendientes son los miembros del Consejo Nacional de Drogas, de la Junta Monetaria y del Consejo Nacional de Seguridad Social.