Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician un programa para capacitación de docentes en ciencias

Buscan actualizar los conocimientos en biología, física y química

SANTIAGO. Con una inversión superior a los RD$82 millones, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició un programa de especialidad en Ciencias de la Naturaleza en el que participarán 463 docentes de 14 regionales de Educación de todo el país.

El programa de posgrado será desarrollado por la Universidad ISA, institución especializada en la formación de profesionales en diferentes áreas de las Ciencias de la Naturaleza, y que dispone de un cuerpo de especialistas nacionales y extranjeros con la calidad para lograr los resultados esperados del curso.

El programa tiene como objetivo formar una masa crítica de especialistas en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza que impulse el fortalecimiento de la educación dominicana en ese ámbito.

De manera específica, actualizar a los docentes en el conocimiento de la Biología, la Química y la Física, a los fines de que puedan aplicar las técnicas estadísticas básicas, usar la metodología de la investigación científica para el procesamiento de informaciones y el desarrollo de investigaciones, así como manejar las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros objetivos.

Las clases serán desarrolladas de manera simultánea en San Juan, Santo Domingo, Santiago, Nagua, La Romana, San Juan de la Maguana, Azua y otras ciudades.