Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lugareños reclaman inscriban a sus hijos en escuela Movearte

Padre Ruiz desmiente denuncias; afirma es “escuela privada”

Expandir imagen
Lugareños reclaman inscriban a sus hijos en escuela Movearte
Dotin y otros dirigentes comunitarios en la rueda de prensa. | Fotografo: Luis Gomez

SD. Representantes de seis juntas de vecinos denunciaron ayer que en la Escuela Técnico Profesional Movearte le niegan la inscripción a los hijos de los residentes de sectores cercanos al centro académico, supuestamente sin dar explicaciones válidas, lo que a su entender constituye una discriminación.

Juan Dotin, presidente de la Junta de Vecinos de los Altos del Pedregal; Elías Mejía, de la Junta de Vecinos Manresa Altagracia; Pedro Mora, de la Junta de vecinos Barrio 16 de Agosto; Arturo Geraldino, del proyecto habitacional José Contreras y otros comunitarios, que participaron en la rueda de prensa ofrecida ayer en las proximidades de la escuela, criticaron que aunque la misma es pública sus autoridades cobran para inscribir a los estudiantes. Pidieron la intervención del Ministerio de Educación, del Arzobispado de Santo Domingo, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de la Coalición Educación Digna porque entienden no han recibido respuesta satisfactoria del sacerdote Manuel Ruiz, quien está a cargo deMovearte. Alegaron que los lugareños fueron los que hicieron labores de “chapeo” y ayudaron a colocar los ladrillos para construir esa edificación y que ahora no toman en cuenta a sus hijos para que puedan recibir una buena educación en ese centro.

Argumentan que para este año escolar remitieron una lista de 64 niños (as) residentes en la zona y que de esa cantidad solo admitieron la inscripción de unos 15 alumnos.

Padre desmiente

DL consultó al sacerdote Manuel Ruíz, vía telefónica, quien negó las acusaciones realizadas por los lugareños porque asegura se trata de una escuela privada, que pertenece a la Iglesia Católica, que es subvencionada por el Estado pero fue construída hace 15 años a través de préstamos que aun no han pagado y donativos.

Dijo que el grupo demanda que acepten a sus hijos sin pasar la prueba de incripción, lo que no será posible porque cumplen reglas y además, afirmó solo tienen capacidad para 1,400 estudiantes. Por esa razón, no pudieron aceptar más estudiantes.