Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Renuncia presidente PRD en Santiago

Ulises Rodríguez se mostró contrario al pacto con el PLD y al apoyo a la reelección

Expandir imagen
Renuncia presidente PRD en Santiago
El dirigente Ulises Rodríguez fue diputado por el PRD.

SANTIAGO. El miembro de la Comisión Política y presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, Ulises Rodríguez, presentó renuncia de esa organización debido “a los últimos acontecimientos que han envuelto la vida de nuestro partido”, en alusión a la decisión de la dirección perredeísta de pactar un acuerdo con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rodríguez expresó que adoptó su decisión porque el pacto PRD-PLD “riñe con la larga tradición perredeísta de defensa de la alternabilidad democrática como instrumento que contribuye a fortalecer el tan necesario proceso institucional del país”.

El diputado perredeísta en dos ocasiones, y a quien se considera parte del nuevo liderazgo político de Santiago, dijo que estaba estudiando los próximos pasos a dar.

“Necesariamente esos pasos irán en la dirección de fortalecer la institucionalidad democrática y de contribuir a que en las próximas elecciones el pueblo tenga la oportunidad de una opción alternativa, de cambio y transformación social”, expuso.

Afirmó que la reelección presidencial consecutiva -sin instituciones capaces de controlar los desbordes de los presidentes candidatos y sus partidos- daña la democracia.