Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Gobierno inicia la entrega de carnés a extranjeros que acudieron a regularizarse

Los extranjeros son notificados a través de llamadas telefónicas

Expandir imagen
El Gobierno inicia la entrega de carnés a extranjeros que acudieron a regularizarse
Foto de archivo
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició este lunes la entrega de carnés a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización y cumplieron con todos los requisitos establecidos en el decreto 327-13 que crea el programa.


La primera entrega tuvo lugar en la sede central del MIP, en el Distrito Nacional, mientras que para el próximo miércoles se hará lo mismo en Santiago y Puerto Plata. El jueves será en el El Seibo y el viernes en Baní.

Luis Fernández, viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización, explicó que los extranjeros, a los cuales se les dará un estatus migratorio legal son notificados mediante llamadas telefónicas.

Dijo que hasta el momento hay más de 50 mil expedientes que han sido revisados para definir el estado migratorio que les otorgarán.

Informó que "semanalmente, enviaremos los carnés listos para ser distribuidos en los 24 centros del país, con lo cual procuramos promover un proceso fluido, para que los extranjeros adquieran su carné en el menor tiempo posible".

Además de Luis Fernández, el acto fue encabezado por Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización, y Antonio Picel, coordinador del Plan en la Región Este. Contó con la presencia de varios directivos de la Organización Internacional para las Migración (OIM), entre esos Andrés Botero. También asistió William Charpantier, coordinador general de la Mesa Nacional para las Migraciones.
Leer más
    TEMAS -