Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pina Toribio: el Gobierno responderá campaña contra la política migratoria del país

Expandir imagen
Pina Toribio: el Gobierno responderá campaña contra la política migratoria del país
César Pina Toribio
SANTO DOMINGO. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, advirtió hoy que República Dominicana dará las respuestas adecuadas en las instituciones, marcos y espacios a las acusaciones "infundadas y falaces" de personalidades y organismos internacionales contra el Plan Nacional de Regularización.

Indicó que en la medida en que esas acusaciones y denuncias se conviertan en acciones directas que le creen entorpecimientos concretos al país, se darán las respuestas correspondientes.

El funcionario se refirió a los pronunciamientos hechos en contra del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros por parte de alcaldes de Estados Unidos, Canadá y de representantes de organismos internacionales. 

"Cada una de esas manifestaciones tiene naturaleza diferente, consecuentemente el Estado, y sobre todo la vocación que ha tenido el presidente Medina de enfrentar este tema, darán las respuesta adecuadas", enfatizó el funcionario.

Manifestó que la campaña de descrédito obedece a intereses creados de funcionarios electivos que pretenden contar con el voto de ciertas representaciones extranjeras en sus respectivos países, que no han tomado el debido conocimiento de lo que ha ocurrido y ocurre con su política migratoria.

Sostuvo que existen principios generales y que el principal es el derecho de la República Dominicana de establecer las reglas sobre la migración en su territorio.

"Se trata de una campaña de maledicencia que está inspirada, no el propósito, ni siquiera de proteger a las personas que están siendo sometidas al proceso de migración, si no, simple y sencillamente con el propósito de generar, en perjuicio de la República Dominicana un malestar de opinión pública y de estimular las minorías a las que ellos entienden pueden tener en cuenta para sus eventuales repostulaciones", dijo Pina Toribio en rueda de prensa en su despacho.

Sostuvo que en el caso de las autoridades haitianas, de lo que se trata es de "esconder el bulto", ocultar su propia culpa, su incapacidad y, en algunas circunstancias, hasta su falta de interés y de sensibilidad para proveer de la documentación correspondiente a sus ciudadanos.
Leer más
    TEMAS -