Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UASD y OPS suscriben acuerdo para desarrollar recursos humanos

El acuerdo fue firmado por Laura Ramírez e Iván Grullón

Expandir imagen
UASD y OPS suscriben acuerdo para desarrollar recursos humanos
Foto de archivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
SANTO DOMINGO. La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribieron un convenio que propone desarrollar proyectos de formación de recursos humanos, investigación y extensión social para mejorar la vida nacional.

El acuerdo fue firmado por la representante de la OPS Salud, Laura Ramírez, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, durante un encuentro en la sede de la institución en el que también estuvo presente el decano de la Facultad Ciencias de la Salud, Wilson Mejía, Scarlet Peña, directora de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, Clara Benedicto, directora general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.


Ramírez explicó que el propósito del convenio es colaborar en el establecimiento del campo virtual de Salud Pública, ya que esto permitirá la expansión de ofertas educativa de la universidad, también se realizarán cursos de capacitación como el de hospital y seguros para la obtención de matrículas y atención primaria.

De su lado, Fernández dijo que cumplen una misión al contribuir en los avances significativos en lo que concierne al desarrollo humano en diversas vertientes incluyendo el bienestar psicofísico y metal, por tal razón procura fortalecer en las personas las capacidades, habilidades, destrezas y competitividad que habiliten para presentar mejores servicios a la colectividad dominicana

"Ambas instituciones procuran fortalecer la capacidad de personas cuya responsabilices incluyan las tomas de decisiones referentes a políticas públicas en recursos humanos o en el mundo empresarial" expresó.

La universidad Primada de América hace una semana obtuvo la certificación mediante la cual le fue otorgada la acreditación Internacional.