Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Misión de la OEA se reúne con el canciller y altos mandos militares

La delegación de la OEA arribó a la Cancillería a las 9: 40 de la mañana

Expandir imagen
Misión de la OEA se reúne con el canciller y altos mandos militares
Llegada de la misión de la Organización de Estados Americanos a la sede de la Cancillería. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegaron en la mañana de este viernes a la sede de la Cancillería dominicana para una reunión de trabajo con el titular dominicano en ese Ministerio, el jefe del CESFRONT, el director de Migración y el jefe del Ejército Nacional.

La delegación de la OEA arribó al lugar a las 9: 40 de la mañana para una reunión a puertas cerradas, en la que participan el canciller Andrés Navarro, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, los generales Carlos M. Aguirre Reyes (CESFRONT),  José Eugenio Matos De La Cruz (EN) y Rubén Darío Paulino Sem (Migración), y Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia.

La misión de la OEA está compuesta por Francisco Guerrero, secretario de Asuntos Políticos; Gabriel Bidegain, asesor del Secretario General; Steven Griner, coordinador del Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA); Rebeca Omaña, especialista del PUICA; Ian Edwards, especialista del Departamento de Conferencias y Reuniones ,y Pablo Sandino Martínez, del Departamento de Prensa y Comunicación.


Al ingresar a la sede de la Cancillería, ningún miembro de la comitiva hizo comentarios a la prensa.

Horas antes, la delegación de la OEA, que busca constatar la situación migratoria generada por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, visitó las oficinas de este, ubicadas en el Ministerio de Interior y Policía, donde fueron recibidos por el ministro José Ramón Fadul.

De acuerdo con la programación, se espera que la reunión se prolongue hasta el mediodía de hoy. Posteriormente, cuatro miembros de la comisión de la OEA visitarán el edificio de la Junta Central Electoral e igual cantidad irá a las oficinas del Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (PIDIH).

Después de un almuerzo en el hotel Sheraton, entre 3:30 y 4:30 de la tarde, se trasladarán al centro de acogida de Haina. A las 5:00 irán a la residencia del embajador de Estados Unidos, James Brewster. 

 

Leer más
    TEMAS -