Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen ocho empleados de Aduanas por robo en aeropuerto del Cibao

Cantidad de dinero sustraído no ha sido cuantificada

Expandir imagen
Detienen ocho empleados de Aduanas por robo en aeropuerto del Cibao
El Aeropuerto Internacional del Cibao. (Foto: Wilson Aracena)
SANTIAGO.- Al menos ocho empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) con asiento en esta ciudad son investigados por el Ministerio Público en torno a un robo millonario que se habría producido en un área no especificada del Aeropuerto Internacional del Cibao, cuya sede está en la sección Uveral, del municipio de Puñal, perteneciente a esta provincia.

El caso fue confirmado por la fiscal titular de aquí, la magistrada Luisa Liranzo, quien informó a Diario Libre textualmente "tenemos una investigación abierta contra empleados de Aduanas".

"Se han ejecutado unos arrestos, y la investigación aún no concluye, por lo que por el momento es lo que puedo decir", agregó la magistrada Liranzo.

No obstante, una fuente ligada a las investigaciones, quien pidió no ser identificada, sostuvo que un equipo de fiscales están desde tempranas horas del día de hoy revisando los vídeos de cámaras de seguridad de la terminal aérea, con el fin de encontrar pistas que los lleven hasta los responsables del robo.

Aún la cantidad de dinero sustraído no ha sido cuantificado por las autoridades, pero es millonario, según la fuente.

Con este caso, es el segundo escándalo de la DGA que se registra en esta ciudad durante los últimos años.

Se recuerda que en julio del 2010, ocho personas fueron sometidas a la justicia acusadas de un fraude de más de 100 millones de pesos, tráfico de armas de potentes calibres, así como otras mercancías.

En esa ocasión, los implicados no recibieron condenas definitivas.