Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Último evento en Anfiteatro Nuryn Sanlley colma la paciencia de los residentes en el sector

Ayuntamiento dice creó comisión; junta de vecinos niega forme parte

SANTO DOMINGO. Aunque el artículo 114 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente encarga junto a otras entidades del Estado a los ayuntamientos a regular la emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos, algunos en lugar de evitarlo instan a producirlos.

A pesar de las constantes quejas que existen sobre los ruidos que producen los conciertos que se realizan en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) insisten en defenderlos.

"Las actividades pasan de los 50 decibeles ahí dentro. Ahora mismo usted pasa por ahí sin haber conciertos y están en 65 y 70 los decibeles, entonces lo que los técnicos han hecho es hacer la media, es decir, si cuando hay conciertos llega a 90 decibeles, lo que le llega a las casas es menos, no son los 90 decibeles", expresó Omar Liriano, vocero del ADN a Diario Libre.

La Norma Ambiental para la Protección contra Ruidos establece que los equipos de sonidos musicales a partir de las 7:00 de la noche son de 40 decibeles. En las áreas de quietud como ésta donde existen dos centros de salud cerca, queda prohibido.