400 militares podrían ser puestos en retiro hoy

|Adonis Santiago Díaz|
| 02 MAR 2013, 12:00 AM

SD. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que por lo menos 400 oficiales de todos los niveles, pertenecientes a las cuerpos armados serán puestos en retiro por antigüedad en el servicio en esta semana.

Pared Pérez ofreció la información al término de la firma de un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Administración Pública, que dirige Ramón Ventura Camejo.

"Hay unos 400 militares de distintos rangos que exceden del tiempo reglamentario para permanecer en la institución, muchos pasados de tiempo con más de 40 años de servicio, y que por lo tanto podrían ser puestos en retiro", dijo.

Agregó que los que podrían ser ascendidos de rango y promovidos a puestos superiores inmediatos suman cerca de cuatro mil. "Cada grado promovido está ajustado a una plaza ya vacante", expresó Pared Pérez. "El año pasado, los ascendidos fueron poco más de 6 mil", agregó.

Afirmó que se están haciendo los ajustes necesarios para lograr que cada ascenso se haga sobre la base del historial académico, méritos y tiempo en los rangos de cada militar.

Entre los militares que serán puestos en retiro figuran quienes presentaron su renuncia y otros que fueron cancelados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?