Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

607 niños haitianos fueron retenidos en la frontera en los últimos cuatro meses

También 4,667 adultos

Expandir imagen
607 niños haitianos fueron retenidos en la frontera en los últimos cuatro meses
El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz (IMAGEN FACILITADA POR EL EJÉRCITO )

DAJABÓN. En los últimos cuatro meses los miembros del Ejército han retenido 607 niños y niñas haitianos víctimas del tráfico de personas a través de la frontera por esta provincia, donde también han sido detenidos 4,667 adultos, estos últimos no se informa si son víctimas o parte de bandas que se dedican a ese delito.

Así lo informó el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien agregó que dispuso que oficiales del servicio de inteligencia G2 investiguen el origen del incremento de niños haitianos hacia territorio dominicano.

Matos de la Cruz dijo que una mafia está detrás de lo que considera como un “reciclaje” por que traen nueva vez los que ellos detienen y son devueltos por las autoridades de Migración.

En una comunicación de prensa, el Ejército alertó a los soldados que vigilan la frontera a estar atento para evitar que el tráfico de personas por la frontera.

En una comunicación de prensa, Matos de la Cruz sostuvo que no todos los detenidos son devueltos a su país ya que tienen acuerdo con CONANI y otras instituciones que albergan y alimentas a los desamparados.

El Ejército afirmó que Matos de la Cruz dejó inaugurada varios recintos militares de la frontera Noroeste, entre las que figuran, tres nuevos destacamentos en las localidades la Vigía, Los Arroyos, Los Algodones, una cafetería para oficiales y un helipuerto en Dajabón.

Agrega que también fueron remozadas las fortalezas San Fernando de Montecristi, la general Benito Monción, de Mao, y Beller, de Dajabón.

TEMAS -