Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

9-1-1 recibe donación de camiones de bomberos de la Fundación AES Dominicana

Expandir imagen
 9-1-1 recibe donación de camiones de bomberos de la Fundación AES Dominicana
La Fundación AES Dominicana entrega camiones de bomberos al 9-1-1 (FOTO SUMINISTRADA A DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió los primeros tres camiones de bomberos, de una flota de siete, que han sido donados por la Fundación AES Dominicana para contribuir con la expansión del Sistema a otras zonas del país.

La entrega tuvo lugar en la sede del 9-1-1 y estuvo a cargo del presidente de AES Dominicana y de la Fundación AES Dominicana, Edwin De Los Santos y fueron recibidos por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, el doctor Dalvert Polanco, en un acto presidido por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del Sistema 9-1-1.

El doctor Polanco declaró que, con estos nuevos camiones, el Sistema ya cuenta con 74 vehículos de bomberos distribuidos en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y Nigua y próximamente en Santiago y Puerto Plata, al tiempo que los camiones restantes serán entregados gradualmente hasta el año 2018.

“En nombre del Sistema 9-1-1 y muy especialmente en nombre de todos sus usuarios, agradecemos a AES Dominicana la donación de estos tres camiones que facilitarán aún más el excelente trabajo que ya vienen realizando los bomberos”, expresó Polanco.

Agregó que “esta entrega representa además un estímulo y un reconocimiento a los bomberos del Sistema, quienes han tenido la oportunidad de dar asistencia a unas 40 mil 388 emergencias hasta el día de hoy, y cuya labor ha sido reconocida por los usuarios, mostrando altos niveles de satisfacción en cada una de las encuestas realizadas de manera periódica por el departamento de calidad de nuestra institución”.

El presidente de AES Dominicana destacó: “desde la Fundación AES Dominicana buscamos apoyar estos esfuerzos, especialmente porque va de la mano con nuestro primer valor corporativo de poner la seguridad primero en todo lo que hacemos”.

Además extendió una invitación a los sectores industriales del país para apoyar los esfuerzos del Estado en la continuidad y extensión del 9-1-1.

“Queremos agradecer la oportunidad que nos ofrece el Ministerio de la Presidencia, rector de este proyecto, de apoyar este programa que se ha convertido en un referente de gestión institucional exitosa”, expresó el presidente de AES Dominicana.

Se trata de vehículos que cumplen con todos los parámetros de calidad y seguridad del Sistema 9-1-1. Cuentan con un equipo contra incendios Rosembauer, que incluye todas las indumentarias y herramientas para los equipos de rescate.

En el acto, además, participaron la viceministra de la Presidencia de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, doctora Zoraima Cuello y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando Rosa.

TEMAS -