Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

A un año del asesinato de Febrillet, profesores UASD piden justicia

Expandir imagen
A un año del asesinato de Febrillet, profesores UASD piden justicia
Acto para pedir justicia por el asesinato del la muerte de exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet. (DIARIO LIBRE/FOTO LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El Movimiento Avance Académico realizó este viernes un acto en memoria del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrido el 11 de marzo del pasado año, espacio en el que varios de los docentes participantes aprovecharon para pedir a la justicia castigar a los culpables del crimen.

Ángela Elvira Peña, una de las profesoras que intervino en el acto, destacó el papel de Febrillet dentro de esta organización de maestros, la cual llegó a presidir, y recordó a los estudiantes y autoridades de la academia estatal no desmayar hasta que sean sentenciados los autores del asesinato, por el que guardan prisión el dirigente del transporte Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

“Pedir justicia es obligado para todos los uasdianos”, resaltó Peña, durante la ceremonia llevada a cabo junto a un árbol de ceiba sembrado por el propio Febrillet dentro del campus universitario y donde fue colocada una tarja luego de su muerte en medio de una persecución, luego de intervenir como mediador entre dos candidatos a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al momento de su muerte, Febrillet era candidato a senador del PRM, por la provincia de San Cristóbal.

En el acto también participaron los hijos de Febrillet, el rector de la UASD, Iván Grullón y el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo.

TEMAS -