Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Abel Martínez denuncia irregularidades en Ayuntamiento de Santiago

Denunció que en una componenda mafiosa se están repartiendo solares de áreas verdes, pagos de facturas sin el debido soporte tal como lo indica la ley

SANTO DOMINGO. La comisión de transición del alcalde electo de Santiago, Abel Martínez, anunció hoy su retiro del proceso, al tiempo de denunciar una serie de irregularidades en que estarían incurriendo las autoridades salientes.

En rueda de prensa realizada en el área monumental de esta ciudad, la comisión denunció que en una “componenda mafiosa” se están repartiendo solares de áreas verdes, pagos de facturas sin el debido soporte tal como lo indica la ley, se realizan construcciones ilegales en los cementerios y la repartición entre familiares del alcalde saliente de locales de la Plaza del Alfarero.

Al hablar en nombre de la comisión, Jhonny Pichardo y Fernando Ramírez, expresó que existen graves indicios de que allegados al actual alcalde, Gilberto Serulle, se han apropiados de los locales de la Plaza del Alfarero, en el área monumental de manera ilegal, por lo que pidieron una rápida investigación al respecto.

En una comunicado de prensa, Pichardo y Ramírez hacen la denuncia de que funcionarios de la Alcaldía se han repartido los módulos del mercado de Pekín aún en proceso de construcción.

Citaron también “el robo indiscriminado del área verde de la urbanización El Primaveral”, según la denuncia, repartida entre regidores actuales.

Igualmente, la repartición de una gran cantidad de terrenos en Hato del Yaque “en componenda entre regidores y el encargado de Catastro del Ayuntamiento de Santiago”.

En los cementerios municipales denunciaron que se está cobrando la suma de 500 mil pesos para permitir la construcción ilegal de bóvedas sin la debida aprobación del Concejo de Regidores, situación que dicen fue presentada al propio alcalde sin que este tomara las medidas necesarias para impedirlo.

“Ante tal situación no nos queda otro camino que denunciar todas estas irregularidades en perjuicio del pueblo de Santiago y aprovechamos para llamar la atención de la Procuraduría General de la República para que investigue y ponga freno a estos desmanes, y al pueblo de Santiago para que se mantenga vigilante y defienda el patrimonio que pretenden robarle”, agrega la comisión.

Expandir imagen
Infografía
La comisión de transición del alcalde electo Abel Martínez denunció la construcción y ventas de bóvedas ilegales en el Cementerio de Santiago. (IMAGEN FACILITADA POR LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DE ABEL MARTÍNEZ)
TEMAS -