×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Política
Política

Abinader dice leyes para frenar violencia son paso de avance jurídico, pero no reducen feminicidios

Expandir imagen
Abinader dice leyes para frenar violencia son paso de avance jurídico, pero no reducen feminicidios
Luis Abinader, excandidato presidencial por el Partido Dominicano Moderno (PRM). (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE POR EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL PRM)

SANTO DOMINGO. El exaspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que las leyes orientadas a frenar la violencia contra la mujer han significado un paso de avance desde el punto de vista jurídico, pero no han servido para reducir los feminicidios y otras formas de violencia de género.

Afirmó hoy que las mujeres dominicanas necesitan un cambio para que las leyes y las instituciones públicas que están llamadas a validar sus derechos dejen de ser una simple declaración de intenciones sin resultados efectivos.

“En este Día Internacional de la Mujer quiero rescatar el compromiso del Partido Revolucionario Moderno de trabajar con el liderazgo femenino de la República Dominicana para construir un país diferente, donde el Estado cumpla el deber de garantizar una sociedad con amor, igualdad y respeto para todos y todas”, expresó Abinader en un comunicado de prensa.

Lamentó que las instituciones públicas que trabajan con la mujer no cuenten con recursos suficientes que les permitan auspiciar programas de educación especializada, oportunidades de estudios técnicos, universitarios, y de postgrado, y promoviendo facilidades de acceso a crédito blando para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

TEMAS -