Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acciones del embajador Brewster generan preocupación en los obispos

Expandir imagen
Acciones del embajador Brewster generan preocupación en los obispos
Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exigió hoy a las autoridades dominicanas tomar “con responsabilidad” y ofrecer una respuesta inmediata a “la profunda preocupación y malestar” que han provocado las actuaciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster en el país.

“Sabemos que estamos en tiempo de elecciones y que la tendencia es dejar para después de mayo la mayoría de las decisiones. Pero una falta contra nuestro país sin una debida reacción sería mandar el mensaje de que los extranjeros pueden venir a abusar de su posición sin consecuencias”, indicó el CED comunicado de prensa enviado esta tarde a Diario Libre.

En el comunicado el CED indicó que el embajador “se acerca a nuestra niñez” en escuelas públicas y privadas, en torneos deportivos y otras actividades juveniles e infantiles exhibiendo al señor Bob Satawake como su esposo, lo que según indican ha causado un gran malestar en los padres de familia, “que tienen el derecho a definir cómo educar a sus hijos, y sienten esta visita como una intromisión de valores contrarios a los que ellos quieren inculcar a sus hijos”.

El CED también hizo constar que su rechazo no es a la persona del embajador y tampoco a su pareja, “ni a su condición de homosexuales”.

“Lo que rechazamos es el abuso de poder en su modo de actuar, que es contrario a sus competencias como embajador y, como hemos dicho ya, viola las leyes internas del país y las leyes internacionales de la diplomacia”, indicó.

TEMAS -