Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Acueducto de Boca Chica anuncia rehabilitación de pozos de Brújuela Casuí y Catalina

Se agregaran a la producción existente 25 millones de galones de agua por día

Expandir imagen
Acueducto de Boca Chica anuncia rehabilitación de pozos de Brújuela Casuí y Catalina
Imagen del sistema de pozos. (IMAGEN CEDIDA A DIARIO LIBRE POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE CORAABO)

ANDRÉS, BOCA CHICA. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, anunció la rehabilitación del sistema de pozos de agua potable que pertenecen al acueducto Brújuela Casuí y la Catalina con el propósito de aumentar la producción de agua para los sectores de este municipio y una gran parte de la franja que compone la autopista de Las Américas.

Según un comunicado de prensa enviado por CORAABO, debido a las reparaciones se ha interrumpido el suministro de agua potable, para lo cual la institución utiliza camiones cisterna que llevan el agua barrio por barrio.

La institución pública afirma que se despachan unos 200 mil galones por semanas para satisfacer la demanda.

Fermín Brito, director ejecutivo de CORAABO, explicó que con la reparación hecha a los pozos de los dos sistemas más importantes de agua que tiene esta zona se agregaran a la producción existente 25 millones de galones de agua por día, con los que se beneficiarán más de 60 mil hogares.

Manifestó que para lograr dichas reparaciones recibe desde ya la mano amiga de Alejandro Montas, director ejecutivo de la CAASD, así como de instituciones privadas que convergen en el municipio de Boca Chica.

Brito dijo que el servicio será ampliado hasta la Ciudad Juan Boch,l proyecto habitacional ejecutado por el presidente Danilo Medina.

Resaltó que en la actualidad el sistema de pozos de Brújuela Casuí y La Catalina presentan problemas debido a que este acueducto fue dejado a su suerte por pasadas autoridades, situación que ha venido corrigiendo para poder satisfacer la demanda de agua en Boca Chica.

TEMAS -