Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Acueducto de Bocha Chica toma medidas ante aproximación de la tormenta Matthew

Expandir imagen
Acueducto de Bocha Chica toma medidas ante aproximación de la tormenta Matthew
Fachada edificio de CORAABO (FUENTE EXTERNA)

BOCA CHICA. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, ordenó varias brigadas para tomar medidas y evitar daños ante el paso de la tormenta Matthew por territorio dominicano.

El director ejecutivo de CORAABO, ingeniero Fermin Brito, explicó que los técnicos de esa institución están utilizando material impermeabilizante para cubrir las motobombas, paneles y cajas que trabajan con electricidad, para evitar que sean dañadas con el agua que caerá, según los pronósticos de la Onamet.

También se toman medidas para que los rayos no afecten el sistema de pozos porque se ha anunciado que habrá fuertes vientos acompañados de tormentas eléctricas, esto puede causar graves daños al acueducto.

Asegura Brito que los campos de pozos de Brújula Casui, La Catalina y La Joyita se encuentran en lugares muy vulnerables, que se inundan con facilidad, por lo que se toman estas medidas para garantizar el suministro de agua potable a la población.

Así mismo brigadas de limpieza acondicionan imbornales, alcantarillas, sépticos y otros instrumentos utilizados para desagüe y vertidos de aguas residuales.

“Se está utilizando un camión succionador que nos prestó la CAASD para sacar el lodo acumulado en las alcantarillas y otro camión que nos prestó el INAPA para limpiar los imbornales y botar los desechos cloacales.” Así lo manifestó Fermín Brito.

Brito aseguró que con el paso de la tormenta Matthew no habrá inundaciones de calles y avenidas en Boca Chica debido a que se está trabajando para evitar esas molestias que surgen después del paso de una tormenta.

Dijo que el personal técnico, así como los ingenieros de esta institución, trabajarán de manera normal durante el paso del fenómeno para asistir a los usuarios en casos en los que haya necesidad.

TEMAS -