Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusaciones contra embajador de Colombia en el país lo dejan "sin comentarios"

Se reunió con el secretario FF.AA. en una visita de cortesía

Expandir imagen
Acusaciones contra embajador de Colombia en el país lo dejan sin comentarios
Mario Montoya Uribe al momento de llegar a la FFAA

SANTO DOMINGO.- El embajador de Colombia en el país, Mario Montoya Uribe, acusado por un ex jefe paramilitar colombiano de desaparecer a decenas de civiles en una operación en Medellín, se negó a ofrecer declaraciones al respecto.

Al ser bordado mientras llegaba al despacho del secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, con quien se reunió por espacio de una hora, el embajador sólo se limitó a decir "sin comentarios".

Ante su presunta vinculación en los asesinatos de decenas de civiles en un hecho ocurrid en Medellín, durante el 2002, Montoya Uribe dijo que emitió un comunicado al respecto, aunque no reveló que contiene.

Un ex jefe paramilitar colombiano declaró en una corte federal de Nueva York que el ex comandante del ejército, Mario Montoya Uribe, actual embajador de Colombia en República Dominicana, se alió con un bloque de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para llevar a cabo operación en la que decenas de civiles desaparecieron de las colinas de Medellín a finales del 2002.