Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

ADN iniciará remozamiento de monumento a Fray Antón de Montesinos la próxima semana

Continuará cambio de entorno y rescate de espacios públicos en el Malecón

Expandir imagen
ADN iniciará remozamiento de monumento a Fray Antón de Montesinos la próxima semana
David Collado, alcalde del Distrito Nacional (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El remozamiento del monumento a Fray Antón de Montesinos, ubicado en el Malecón de Santo Domingo será iniciado la próxima semana por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Así lo anuncio el alcalde de esa demarcación, David Collado, tras informar que el próximo martes será firmado un acuerdo que dará paso a los trabajos con el Ministerio de Cultura y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

“Ya nosotros le presentamos los planos de lo que quiere hacer el Ayuntamiento al ministro de Cultura la semana anterior, ellos hicieron algunas sugerencias y nosotros acogimos esas sugerencias, y el martes vamos a firmar el acuerdo final e iniciamos los trabajos en Montesinos. Mientras tanto esta semana se va a limpiar todos los escombros” dijo Collado.

En torno al Malecón, el alcalde dijo sentirse contento con lo que ha sido hasta ahora la primera etapa del rescate a su entorno que se realiza desde la avenida Abraham Lincoln hacia el este.

“Se ve la belleza y la aprobación de la población a los primeros 400 metros en la acera que estamos tirando, que son aceras de alta durabilidad, pero que también le cambia el entorno al Malecón. Somos la única capital costera en todo el mundo que vive de espaldas al mar y tenemos que recuperar la vista al mar”, expresó David Collado.

Respecto al desalojo que se hizo a comerciantes que ocupaban la Plaza Juan Varón, el alcalde dijo que quienes fueron sacados del lugar fue porque no tenían contratos de alquiler con la ciudad.

“Las personas de la Plaza Juan Varón están en Juan Varón; las personas que no tenían contratos de alquiler y que tenían negocios, y que para colmo, teniendo negocios sin contrato subalquilaban los espacios a terceros también, y entraban más negocios, esos tuvieron que salir, porque yo no puedo, como ciudadano, pararme en el Parque Colon y poner un negocio mañana” indica Collado, tras reiterar que los espacios públicos deben ser respetados.

TEMAS -