Advierte intervendrá mercado de pulgas

La advertencia es de Medio Ambiente, por los niveles de contaminación
NOTICIAS
| 21 MAY 2013, 12:00 AM

El mercado de pulgas funciona los domingos.

SD. El Ministerio de Medio Ambiente advirtió que intervendrá el Mercado de Pulgas que cada domingo se celebra entre las avenidas Luperón, Independencia y George Washington, si no se corrigen los niveles de contaminación que generan sus operaciones.

El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que los usuarios dejan grandes cantidades de desperdicios, algunos de los cuales van directamente al mar Caribe, próximo al sector Manresa, del Distrito Nacional.

Sostuvo que las operaciones del referido mercado no pueden continuar sin que se observen las normas de higiene y de manejo adecuado de los desechos sólidos producidos durante la jornada de compra y venta de productos.

La situación aún es más preocupante, agregó, si se toma en cuenta que se han hecho remociones de tierra y rellenos, sin contar con la opinión de las autoridades medioambientales.

Rojas Gómez, sin embargo, aclaró que antes de adoptar cualquier medida procurará reunirse con el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, a fin de abordar la problemática. Empero, este mercado lo administra el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El mercado de pulgas funciona los domingos.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?