Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Estudio afirma unos 600 mil jóvenes dominicanos están al borde de caer en la delincuencia

Mayoría de jóvenes que delinquen se inician a los 13 años

Expandir imagen
Estudio afirma unos 600 mil jóvenes dominicanos están al borde de caer en la delincuencia
Ayer se dieron a conocer resultados de un seminario. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Un estudio hecho por el Banco Mundial y dado a conocer ayer por el Proyecto Alerta Joven da cuenta de 600 mil jóvenes están en condiciones de alto riesgo para delinquir.

La información la dio a conocer ayer la directora del programa Saschia Seibel quien agregó que de esta cantidad ya se rescataron 100 mil.

“Estos jóvenes son residentes de 500 barrios considerados como peligrosos del país”, dijo Seibel al presentar el referido informe en una actividad que auspiciada la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebrada en un hotel de la capital.

Durante el evento, Elisané Aybar, especialista de juventud de la USAID resaltó que a través de Alerta Jóven se han retenido en el sistema escolar a más de 22 mil adolescentes y jóvenes dominicanos, unos 3,396 han regresado a las aulas, 34 mil han sido capacitados en áreas técnicas y vocacionales y mediante a esto, 4,870 han conseguido un mejor o nuevo empleo.

Señaló que el 60,484 jóvenes han recibido atención en salud sexual reproductiva, en tanto que a 1,971 se les ha brindado asistencia legal para lograr obtener sus documentos de identidad.

Aybar instó a las organizaciones de la sociedad civil, al sector empresarial y al gobierno a sumar voluntades a fin de que Alerta Joven continúe operando una vez finalicen los aportes de la USAID.

En el marco del evento, ANJE también presentó un reciente estudio relativo al tema, en cual demuestra como la delincuencia afecta al sector empresarial y productivo del país.

Este informe da cuenta de que las empresas tienen que invertir grandes sumas de dinero en seguridad.

Sostiene que cuando un empresario tiene que abrir una sucursal, se toma en cuenta los factores de riesgos que hay en el sector donde se llevará a cabo la expansión de la empresa.

TEMAS -