×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Agricultores de Valle Nuevo piquetearán Palacio Nacional

Expandir imagen
Agricultores de Valle Nuevo piquetearán Palacio Nacional
Norberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos de Constanza. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Cientos de agricultores del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), del municipio de Constanza, partieron esta mañana hacia Santo Domingo para montar un piquete frente al Palacio Nacional, reclamando solución al conflicto que mantienen con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde hace varios meses.

Norberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos de Constanza, informó a Diario Libre que a los productores no les han dejado otra alternativa que las protestas públicas.

“En varias ocasiones se nos prometió diálogo, pero nunca llegaron los emisarios del Palacio Nacional”, declaró Rosario.

Indicó que 409 productores agrícolas de Valle Nuevo no se oponen a las medidas que viene tomando Medio Ambiente para la preservación del parque nacional, pero exigen que se les reubique en terrenos donde ellos puedan seguir labrando la tierra junto a sus familias.

Dijo que varias organizaciones populares y comunitarias respaldarán el piquete frente al Palacio Nacional de este día.

TEMAS -