Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Agricultores de Valle Nuevo suspenden piquete al Palacio Nacional

Se reunieron con funcionarios

Expandir imagen
Agricultores de Valle Nuevo suspenden piquete al Palacio Nacional
Imagen de Valle Nuevo (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

VALLE NUEVO, CONSTANZA. Decenas de agricultores, que realizarían una protesta este jueves frente al Palacio Nacional en Santo Domingo, suspendieron la actividad porque anoche recibieron a dos funcionarios gubernamentales, con quienes sostuvieron una reunión.

“Los dirigentes del Bloque de Campesinos de este municipio recibimos a un representante del Palacio Nacional y otro de Medio Ambiente, quienes manifestaron que hay intención de resolver el problema, por lo cual suspendimos la actividad del jueves en la capital”, declaró a Diario Libre Norberto Rosario.

Indicó que esos funcionarios dijeron que volverían en el transcurso de hoy para continuar el diálogo y buscarle la solución al conflicto, que lleva más de tres meses y que afecta a más de 400 cosecheros de diferentes comunidades de Valle Nuevo.

“Nosotros no queremos crearle problemas al gobierno, lo que reclamamos es una solución justa y razonable, porque tenemos más de 30 años viviendo aquí del trabajo digno de cultivar la tierra”, puntualizó Rosario.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, declaró en Santiago que el caso de Valle Nuevo era innegociable, pero que estaba dispuesto a conversar con los agricultores para buscarle una salida al problema.

Desde que se empezó a aplicar la resolución 14-2016, Medio Ambiente ha retirado decenas de kilómetros de tuberías y otras infraestructuras que eran utilizadas para sembrar en áreas del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), de esta localidad.

TEMAS -