Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Aguaceros seguirán esta tarde; el COE mantiene alerta para 14 provincias

Expandir imagen
Aguaceros seguirán esta tarde; el COE mantiene alerta para 14 provincias
Lluvias en Santo Domingo (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado que se debilita el sistema de baja presión que desde hace varios días afecta el país, pero indicó que seguirán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

El organismo informó que mantiene 14 provincias en alerta, dentro de estas Azua; Peravia; San Cristóbal (Villa Altagracia) y el Gran Santo Domingo, las cuales están en alerta amarilla.

En alerta verde se encuentran las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Santiago, Duarte y Espaillat.

El COE mantiene la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales. Además prohíbe el baño en las playas y los deportes acuáticos.

Asimismo, mantiene la prohibición de las actividades de montaña, campismo, senderismo y de otra índole, principalmente en las provincias bajo alerta. Resaltó que se prohíben las actividades recreativas, acuáticas y lavado de vehículos, principalmente en los balnearios, playas y ríos en las provincias bajo alerta.

Este sábado durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en la mayoría de las regiones del país, debido al arrastre de humedad que mantiene un marcado flujo de viento del sureste hacia el territorio.

Por otro lado, persiste la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, por lo que esta tarde están dada todas las condiciones para que vuelvan a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias localidades de la zona este, norte, noreste, sur, Cibao Central y la Línea Noroeste.

Afectados por las lluvias

El COE también informó que las recientes lluvias generadas por este fenómeno atmosférico han desplazado a 1,765 a casas de familiares; 353 viviendas afectadas; 14 personas albergadas y una vivienda destruida.

Informa además que en el municipio de Haina, debido a las intensas lluvias se encuentra desbordada la Cañada de Bella Vista, que mantiene inundados los sectores de: Pueblo Nuevo; calle Juan Roche; Madre Vieja Sur; Sabana Palenque y Santa Ana; Naranja, Esmeralda y Magdalena. En estos sectores unas 71 viviendas fueron afectadas, de estas, tres familias fueron trasladadas a un albergue de la localidad.

De acuerdo al informe, en la comunidad de Villa Riva, en San Francisco de Macorís, se produjo un ventarrón, afectando la agricultura, específicamente el arroz y sembradío de diferentes frutos. Además se reportan daños a la agricultura en la comunidad de Cenoví.

TEMAS -