Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcaldía de San Cristóbal dará asistencia legal a mujeres agredidas por parejas

Expandir imagen
Alcaldía de San Cristóbal dará asistencia legal a mujeres agredidas por parejas
Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, anunció que la alcaldía dispondrá de un equipo de abogados para dar asistencia legal a mujeres de ese municipio, víctimas de agresión de parte de sus parejas.

Guillén hizo el anuncio en un acto con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que el cabildo reconoció a cinco mujeres que con su trabajo, responsabilidad y honestidad han contribuido al desarrollo de la comunidad.

Las mujeres distinguidas fueron: Isabel Florentino Linares, directora del Distrito Educativo 04-02; Sonia Perozo Barinas, presidenta de la Fundación Rescatando Mariposas; Carmen Jáquez, comerciante, y Dolores Mejía de la Cruz, endocrinología-nutricionista.

En la actividad efectuada en el auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola (IPL) estuvieron presentes la vicealcaldesa, Santa Sánchez; el senador Tommy Galán; el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano; la representante del ministerio de la Mujer, Carmen Doñé y el director Regional de Educación, Darío Campusano, entre otros funcionarios.

Asimismo, el jefe del gobierno local destacó el rol y los avances de la mujer en la sociedad dominicana.

TEMAS -