Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Alcaldía de Santiago denuncia supuesto plan para alterar el orden público

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago denuncia supuesto plan para alterar el orden público
Alcaldía de Santiago. (FOTO DE ARCHIVO/ DIARIO LIBRE )

SANTIAGO. La alcaldía de este municipio denunció que grupos de vándalos traídos de otros lugares intentarán alterar el orden público el próximo jueves 19 de este mes.

Las autoridades municipales locales hicieron la denuncia a través de una nota de prensa en la que indican que el propósito de dicha acción es desacreditar el proceso de instalación del nuevo mercado de pulgas de esta ciudad.

“Hasta el Ayuntamiento del municipio de Santiago han llegado informes de que un grupo de vándalos, procedentes de diversos lugares, procuran entorpecer el proceso de reubicación de los vendedores del mercado de pulgas a su nuevo espacio en las cercanías del cementerio de El Ingenio, con el interés de crear desórdenes para alterar el orden público”, refiere el documento.

El escrito indica que las autoridades locales han llevado la denuncia de dicho plan ante los organismos correspondientes, a fin de que actúen ante lo que califican de posibles acciones vandálicas con fines inconfesables que buscan crear conflictos para desacreditar el proceso de ordenamiento que se lleva a cabo.

El documento continua diciendo que a la ciudad de Santiago serán traídos cientos de individuos desde diferentes puntos del país para que escenifiquen incidentes en las vías públicas, haciéndose pasar como vendedores que operaban en el clausurado mercado de Pueblo Nuevo, alegando que en la nueva plaza no se les ha ubicado.

“En la actualidad unos mil setecientos vendedores ya están debidamente registrados para operar en el nuevo mercado, a los que se les han asignado sus respectivos espacios, por lo que el próximo jueves estarán llevando sus mercancías para ser ofertadas a los clientes que asistan al nuevo mercado de pulgas”, refiere.

“El gobierno de la ciudad, ha puesto al conocimiento de las autoridades correspondientes sobre el plan que implementarán esos enemigos del municipio para que puedan establecer los mecanismos de preservación del orden y la tranquilidad de toda la población y que el mercado de pulgas pueda operar sin inconvenientes, tal y como se ha programado”, termina diciendo la nota.

TEMAS -