Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Algunas precauciones que debes tomar si piensas viajar en Semana Santa

Lo importante es dar seguridad a la familia

Expandir imagen
Algunas precauciones que debes tomar si piensas viajar en Semana Santa
El país ha realizado una gran inversión en carreteras. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Semana Santa es una de las épocas del año donde las familias dominicanas se desplazan a diferentes partes de la geografía nacional, pero ¿Qué medidas deben tomar antes de emprender su viaje?

A continuación hacemos un resumen de las medidas principales a tomar:

Antes de salir de casa

Antes de salir de casa es recomendado que verifique:

1) Las puertas

2) Ventanas

3) Cerrar el tanque de gas y las llaves de agua

4) No dejar aparatos electrónicos conectados si no es necesario su uso

5) Contactar a un vecino que no vaya a salir y que sea de su confianza e informarle de su partida por si nota algo fuera de lo normal en la casa pues avise a las autoridades y a los residentes

6) Tener una copia de las llaves de la casa y el vehículo y ubicarla en un lugar seguro por si ocurre algo fuera de lo normal, usted pueda entrar a su hogar sin mayores dificultades.

7) Llevarse los documentos necesarios como los del vehículo, seguros médicos, licencia de conducir y documentos de identificación.

Estas son algunas de las medidas recomendadas.

Antes de viajar

Para esta época es normal que las familias viajen juntas, por lo que es recomendable organizar los viajes para que nada quede fuera de lugar y se lo lleve el olvido.

1) Se recomienda verificar los frenos del vehículo, las gomas o neumáticos y las condiciones electromecánicas.

2) Es bueno llevar consigo un botiquín con los medicamentos necesarios y tomar en cuenta si algún miembro de la familia padece alguna enfermedad o si es alérgico.

3) Aunque usted no sea mecánico, es recomendable llevar las herramientas necesarias por si el vehículo presenta alguna avería.

4) Algo importante es que la responsabilidad de la familia cae sobre usted que va al volante, por lo que si presenta cansancio en un momento determinado es bueno descansar y muy importante, dejar a un lado las bebidas alcohólicas si le corresponde conducir.

5) Por lo general la alta velocidad no es recomendable y mucho menos en una época donde el desplazamiento de familias es masivo.

6) Es recomendable poseer el número de emergencia o de las autoridades de la zona dónde usted estará.

7) Todo en la vida no es dinero, pero lleve la cantidad que le permitirá cubrir los gastos pautados y un poquito más por si se presenta algún imprevisto.

8) Los conductores deben evitar hablar por el celular mientras el vehículo esté en marcha.

Playas y Ríos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha informado que el próximo jueves iniciará su “Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016” que realizarán para preservar vidas y propiedades durante el asueto.

Las autoridades han anunciado su plan a seguir, pero si usted tiene pensado visitar una playa o algún río con la familia, debes tomar en cuenta los lugares aptos para compartir y que los mismos no estén incluidos en la lista de los clausurados por el COE.

En estos lugares los adultos deben cuidar de los más pequeños, pero además no penetrar a aguas profundas ni a lugares donde se ponga la vida en peligro.

Tomar mucho sol no es recomendado por los especialistas, por lo que cada ciudadano debe tomar las medidas necesarias como usar protector solar, usar ropa ligera y consumir mucho líquido.

Expandir imagen
Infografía
Recomendaciones para esta Semana Santa (DIARIO LIBRE)
TEMAS -