Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Amarante Baret llama a comunidad educativa a no desperdiciar agua

Dice que el país esa afectado por una fuerte sequía

Expandir imagen
Amarante Baret llama a comunidad educativa a no desperdiciar agua
Carlos Amarante Baret (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, solicitó a la comunidad educativa nacional ahorrar agua a partir del este 17 de agosto cuando inician las clases, debido a la sequía que afecta al país.

El funcionario expresó que todo el personal que compone el sistema educativo nacional debe hacer un uso racional del líquido.

“Solicitamos a los educadores, empleados y estudiantes a hacer un uso racional del agua, por lo que aconsejamos a los directores regionales y de escuelas reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas del líquido, así como cerrar bien las llaves debido a que una pequeña fuga representa la pérdida de 2000 litros por día”, expuso el funcionario en un comunicado.

Agregó que una llave que gotea se puede resolver cambiando una simple zapatilla de goma, por lo que sugirió a la comunidad educativa no dejar abierta la llave al momento de entrar a bañarse y mantenerla cerrada mientras nos cepillamos los dientes.

Tampoco dejar correr agua mientras realizamos otras actividades como en la cocina o el lavadero ni dejar mangueras abiertas. “Debemos dar un buen uso al agua, sin desperdiciarla al momento de lavar la ropa”, dijo el ministro.

TEMAS -