Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Amplían Mercado Binacional en Dajabón

Los trabajos costarán 400 millones de pesos

Expandir imagen
Amplían Mercado Binacional en Dajabón
Mercado Bilateral de Dajabón (ANEUDY TAVÁREZ)

DAJABON. Las instalaciones del Mercado Binacional entre haitianos y dominicanos que funciona aquí dos veces por semana son objeto de ampliación y se espera que para el mes de diciembre próximo el presidente Danilo Medina encabece el acto inaugural de las obras.

Antonio Vargas Hernández, embajador dominicano y director ejecutivo del programa multilateral de Cooperación Europea, informó que los trabajos de ampliación de las instalaciones son supervisados por el Ministerio de Obras Públicas y costeados por la Unión Europea, con una inversión de cuatro millones de euros, o sea, 400 millones de pesos dominicanos.

“Con esta ampliación buscamos mejorar las relaciones comerciales entre los dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades que concurren semanalmente a este mercado”, subrayó Vargas Hernández.

El alcalde Miguel Cruz agradeció la colaboración de la Unión Europea para ampliar la plaza y dijo que esta iniciativa se conjuga con los esfuerzos del Ayuntamiento local para convertir el Mercado Fronterizo en un espacio de atracción turística nacional e internacional.

Ayer, miles de ciudadanos haitianos y dominicanos participaron en el intercambio comercial de los viernes. Se permitieron transportar todos los productos que estaban vedados hacia el territorio haitiano.

TEMAS -