Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Ángel Lockward dice Gobierno paga miles de millones a Odebrecht sin investigar

SANTO DOMINGO. Antes de concluir el primer semestre de este año, el Gobierno dominicano había pagado a Odebrecht miles de millones de pesos, sin haber iniciado la más mínima investigación sobre los escándalos de la empresa, que maneja la mayoría de los grandes contratos locales, declaró el exministro de Industria y Comercio, Ángel Lockward.

Sostuvo que en mayo pasado, el Gobierno le pagó a Norberto Odebrecht, preso en Brasil, RD$1, 060,082,007.76, equivalentes a unos US$ 24 millones, con cargo al Ministerio de Obras Públicas y que poco antes pagó RD$ 658,981.817.23, unos US$ 15.0 millones, con cargo a INAPA, según el reporte de pagos del Ministerio de Hacienda, sin incluir otras empresas constituidas en consorcios en las que participa y que controla.

Recordó que Colombia dispuso el cese de operaciones de Odebrecht, mientras que Ecuador Perú y Panamá abrieron investigaciones sobre la empresa y que antes lo hicieron Portugal, Italia, Suiza y Estados Unidos.

“Es evidente que las influencias de los imputados, que guardan prisión en Brasil, Marcelo Odrebrecht y Otávio Azevedo, presidentes de Odebrecht, y Andrade Gutiérrez, son fuertes en el Gobierno dominicano, pues acá, que se sepa, a Marcos Cruz nadie le ha solicitado información y están en carreteras, venta de equipos, acueductos y en todo lo que se mueve”, dijo Lockward, en declaraciones emitidas a través de una nota de prensa.

Agregó que, producto del escándalo en torno a la empresa, en Brasil han perdido sus puestos nueve ministros, varios senadores y “cabilderos” y que a la presidenta Dilma Rousseff, cuya aprobación ha caído 7 %, posiblemente le cueste el puesto.

Lockward habló a su salida de la Universidad del Caribe, donde pronunció una conferencia sobre la coyuntura haitiana.