Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian actos en Santiago por 173 años de la Independencia dominicana

Expandir imagen
Anuncian actos en Santiago por 173 años de la Independencia dominicana
Aura Toribio, gobernadora de Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ )

SANTIAGO. La Gobernación provincial de aquí anunció este viernes los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Independencia Nacional a celebrarse el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana.

El departamento de comunicaciones de la gobernación provincial informó que iniciarán los actos con el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de su local, ubicado en la calle Del Sol.

Luego darán las palabras de bienvenida a cargo de la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, tras lo que un estudiante del bachillerato de un centro local, expresará palabras alusivas a la proclamación de la Independencia Nacional del 27 de Febrero del 1844.

Posteriormente, el profesor Robert Espinal, impartirá una conferencia con el título de “ Los actos de Independencia en el contexto de la Historia”.

Terminada la conferencia del profesor Espinal, se pasará a la ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado precisamente en el parque que lleva su nombre.

Luego para finalizar los actos, se procederá a la celebración de un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, a escasos metros del parque Duarte.

Expandir imagen
Infografía
Gobernadora de Santiago Aura Toribio . (DIARIO LIBRE/FOTO ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -