Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edenorte
Edenorte

Anuncian apagones en sectores de Santiago durante los próximos cinco días

Las interrupciones, que no sobrepasarán la ocho horas, según Edenorte, es por mantenimiento de la subestación

Expandir imagen
Anuncian apagones en sectores de Santiago durante los próximos cinco días
Los apagones, según Edenorte no sobrepasarán las ocho horas

SANTIAGO. La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE Dominicana) suspenderá el suministro de energía eléctrica a decenas de sectores de esta ciudad, que afectarán a miles de familias, desde este lunes 15 hasta el viernes 19 de los corrientes para darle mantenimiento a las distintas subestaciones de esta provincia.

Las interrupciones en el servicio eléctrico abarcan todos los sectores, barrios y urbanizaciones locales, pero con horarios diferentes, de tal manera que ningún sector pase más de siete u ocho horas sin contar con el servicio, según la distribuidora de electricidad.

La información se dio a conocer en un comunicado de prensa enviado a los medios, donde la empresa eléctrica explica que esos trabajos serán realizados en los reguladores de los transformadores de potencia.

Asimismo, señala que esas labores han sido programadas de forma tal que afecten lo menos posible a sus clientes.

“Ese tipo de labores se realizan de manera periódica para mantener en óptimas condiciones dichas subestaciones y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresa en una parte el referido comunicado de EDENORTE.

Del mismo modo, la empresa pidió excusas a los usuarios por los inconvenientes que esas suspensiones pudieran ocasionar a sus abonados.

Según lo programado, para este lunes 15 quedarán sin el servicio energético, en horario de 1 a 6 de la tarde, las familias ubicadas en los sectores de La Trinitaria, la Esmeralda, avenida Monumental, el Instituto Materno Infantil, Reparto Imperial, El Despertar, la Española, Quintas de Rincón Largo, PUCMM, centro Bellarmino, los Platanitos, El Ejido, Gurabito, ensanche Bolívar, Estadio Cibao, los Ciruelitos, barrio los Santos y Hoyo de Bartola.

También este lunes 15, pero en horario de 8 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en los sectores Pueblo Nuevo, CECARA, Las Cayenas, Los Jardines Metropolitanos, Hotel Gran Almirante, avenida Bartolomé Colón, Savica, Mejoramiento Social, Yagüita del Ejido, Padre las Casas, urbanización Coronel Fernández, Club SAMEJI y el residencial Henríquez.

TEMAS -