Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Anuncian autoridades de la SIP; Diario Libre en el consejo consultivo

Expandir imagen
Anuncian autoridades de la SIP; Diario Libre en el consejo consultivo

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció a sus nuevas autoridades para el período 2016-2017, electas durante la 72ª Asamblea General que concluyó el lunes en Ciudad de México.

El director senior y gerente general de Deseret Digital Media de la ciudad de Salt Lake City, Utah, Matthew Sanders, sucede en la presidencia de la SIP a Pierre Manigault, del periódico The Post and Courier, de Charleston, Carolina del Sur. El presidente honorario vitalicio de la organización es Scott Schurz, del Herald-Times de Bloomington, Indiana, EE.UU.

Sanders dirige la innovación digital en Deseret Digital Media desde hace seis años. Es el primer presidente de la SIP que pertenece a un medio no impreso en papel. La empresa DDM consiste de una red de colaboradores en 50 estados en EE.UU. y 50 países en donde se han generado más de 75.000 artículos y más de mil millones de página vistas en todos sus sitios web.

El nuevo presidente de la SIP habla inglés y español. Se graduó con honores en Economía en la Universidad Brigham Young y tiene una maestría en política pública de la Universidad de Harvard. También ha realizado estudios en París, Francia; Washington. D.C. y en Jerusalem, Israel.

También forman parte de las autoridades elegidas Juan Luis Correa, Mundo Social, Panamá, Panamá, como vicepresidente primero; María Elvira Domínguez, El País, Cali, Colombia como segundo vicepresidente; Christopher Barnes, The Gleaner, Kingston, Jamaica, tesorero y Bartolomé Mitre, La Nación, Buenos Aires, Argentina, secretario. El director ejecutivo de la SIP es Ricardo Trotti.

El Comité Ejecutivo estará presidido por Jorge Canahuati, de OPSA, Honduras y su vicepresidente es Pierre Manigault.

La Junta de Gobierno del Fondo de Becas tiene como presidente a María Catalina Saieh, Copesa, Santiago, Chile y como vicepresidentes a Pamela Howard, de Scripps Howard Foundation, Cincinatti, Ohio y Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina. Shida Bolai, Caribbean Telecommnication Network, Puerto España, Trinidad y Tobago es la secretaria de la junta y su tesorero es Idelfonso Chávez, El Pueblo de Chihuahua, Chihuahua, México. El director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, completa la directiva de la junta.

El presidente de la Junta de Gobernadores del Instituto de Prensa, brazo educativo de la SIP, será Fabricio Altamirano, El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador y en la presidencia del instituto estará, Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú. Como vicepresidentes fueron electos André Jungblut, Gazeta do Sul, Santa Cruz do Sul, Brasil; Francisco N. Fascetto, Diario Popular, Buenos Aires, Argentina y Fernán Molinos, Metro Libre, Ciudad de Panamá, Panamá. La directiva del instituto también la integran, como tesorero, Carlos Salinas, El Diario de Coahuila, Saltillo, México; Jaime Ruiz Moreno, Novedades de Campeche, Campeche, México y el director ejecutivo, Ricardo Trotti.

El Consejo Consultivo del instituto lo integran RodolfoDumas, La Tribuna, Tegucigalpa, Honduras; Leonor Etchevehere, El Diario, Paraná, Argentina; Hugo Holmann, La Prensa, Managua, Nicaragua; Gonzalo Leaño Reyes, Ocho Columnas, Zopopán, México; Marcela Noble Herrera, Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina; Julia Rodríguez Larreta, El País, Montevideo, Uruguay; Jay Seaton, The Daily Sentinel, Grand Junction, Colorado; Gilberto Urdaneta, El Regional de Zulia, Ciudad Ojeda, Venezuela; Johny Yataco, Washington Hispanic, Washington, DC; Natalia Zuccolillo, ABC Color, Asunción, Paraguay; Adriano Tejada, Diario Libre, Santo Domingo, República Dominicana y Nicolás Pérez, El Universo, Guayaquil, Colombia.

Además, la Junta de Directores de la SIP renovó las dos terceras partes de sus miembros para el período 2016-2018. Los 20 nuevos miembros de la junta, elegidos mediante el voto de los representantes de medios socios de la SIP que participaron en la 72 Asamblea General en Ciudad de México son: Marcel Granier, RCTV, Caracas, Venezuela; Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú; Bartolomé Mitre, La Nación, Buenos Aires, Argentina; María Catalina Saieh, Copesa, Santiago, Chile; Martín Etchevers, Clarín, Buenos Aires, Argentina; Guillermo Zuloaga Siso, TV Venezuela, Coral Gables, Florida; Carlos Jornet, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina; David Aponte, El Universal, México, D.F.; Cristina Aby-Azar, The Wall Street Journal, New York, New York; Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina; Asdrúbal Aguiar, El Impulso, Barquisimeto, Venezuela; Washington Beltrán, El País, Montevideo, Uruguay; María Eugenia Mohme, La República, Lima, Perú; Carlos Pérez Barriga, El Universo, Guayaquil, Ecuador; Carlos Mantilla Battle, El Comercio, Quito, Ecuador; Armando Castilla, Vanguardia, Saltillo, México; Juan Pablo Illanes, El Mercurio, Valparaíso, Chile; Eduardo Salinas, Venevisión, Caracas, Venezuela; Álvaro Caviedes, La Tercera, Santiago, Chile y Jaime Ruiz, Novedades de Campeche, Campeche, México

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por

TEMAS -