Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian el inicio de un plan turístico en la Ciudad Colonial

Ministerio de Turismo presentó actualización estrategia, a cargo de empresa Target Euro

Expandir imagen
Anuncian el inicio de un plan turístico en la Ciudad Colonial
Sergio Stumpo, director de Target Euro, al intervenir en el acto.

SANTO DOMINGO. En un plazo de 10 meses, la Ciudad Colonial tendría un nuevo plan estratégico para su fomento como destino turístico, de acuerdo con las estimaciones programas por la empresa Target Euro, encargada de este plan, y presentada anoche en un acto encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Sergio Stumpo, director de esta empresa italiana ganadora de una licitación internacional abierta el año pasado para estos fines por el Ministerio de Turismo, explicó durante el acto de presentación que para abril del 2015 se presentará la estrategia de gestión turística para la Ciudad Colonial, que se iniciará con el análisis de la situación actual de este zona.

Luego de la participación de Stumpo, tomó la palabra Máximo Iglesias, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, quien pidió al sector privado participar del proceso de elaboración de este plan, que también incluirá la revisión de los cluster turísticos.

El proyecto estará bajo la coordinación de Maribel Villalona. Francisco Javier García no ofreció discursos ni declaraciones.

La actualización de la Estrategia Nacional de Turismo, que en los próximos 10 meses se enfocará al fortalecimiento de la Gestión Turística del programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial, incluirá la definición de un modelo de desarrollo turístico sostenible, y definirá nuevos objetivos y líneas estratégicas de actuación.

Para este fin, explicó el Ministerio de Turismo, a través de un documento, se realizarán acercamiento con los diferentes actores del sector para recoger opiniones, sugerencias, visiones y perspectivas que permitan establecer un diagnóstico para diseñar un Plan Nacional de Turismo para los próximo diez años.

El programa y la actualización de la estrategia cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, los ministerios de Cultura y Economía, Planificación y Desarrollo; el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, Asonahores, entre otras entidades.