Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Anuncian jornada de protesta en El Seibo

Expandir imagen
Anuncian jornada de protesta en El Seibo
Entre las demandas está el reacondicionamiento de los hospitales. (DIARIO LIBRE/ MANUEL ANTONIO VEGA)

EL SEIBO. Diversas organizaciones de esta provincia llamaron a todo el pueblo al encendido de velas en demanda de la construcción de una cárcel modelo, el reacondicionamiento de los hospitales, una planta de tratamiento y una universidad.

La jornada, que iniciará a la 8:00 de la noche en el parque Duarte y se realizará después de dar un compás de espera de 20 días a las autoridades para iniciar las obras reclamadas.

La protesta la encabeza el sacerdote Miguel Ángel Gullón, quien advierte que solo es el inicio, porque para los días 9 y 10 de marzo habrá una huelga por 48 horas.

Entre las organizaciones que respaldan los movimientos de reclamos están los sindicatos de Transportes Seibano (ASOTRASEY) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la iglesia Católica, la Confraternidad de Iglesias, organizaciones campesina, Colegio de Abogados y el Colegio Médico Dominicano (CMD) así como el Sindicato de Enfermeras, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, Colegio y Sindicato de Periodistas, Asociación de Ganaderos, Círculo de Locutores y la Federación de Juntas de Vecinos de El Seibo.

Se recuerda que hace 17 días las organizaciones convocantes levantaron una protesta que paralizó El Seibo para dar un compás de espera de 15 días, a fin de que el gobernador Gerardo Casanova Jiménez, presentara sus demandas ante el presidente Danilo Medina.

Los organizadores del paro, el cual se cumplió en más de un 90 por ciento, demandan que el Gobierno termine la rehabilitación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, traslade la cárcel pública, asfalte caminos vecinales e instale una planta de tratamiento de agua.

Se recuerda que la huelga cerró la mayoría de los establecimientos privados y fueron suspendidos el transporte y la docencia en escuelas

y liceos.

TEMAS -