Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Anuncian plan contra ruidos en el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Anuncian plan contra ruidos en el Gran Santo Domingo
Operativo anti ruidos (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO. Ante las frecuentes denuncias de ruidos en el Gran Santo Domingo, las autoridades policiales, judiciales, municipales y mediombientales pondrán en marcha un plan piloto con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11 para enfrentar la situación.

Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, dijo que se creará un protocolo de actuación que permita la regulación de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.


"Se ha hablado también de una posible licencia a esos establecimientos comerciales porque muchas veces se crean estos negocios y no tienen el permiso de uso de suelo correspondiente, por lo que los ayuntamientos también tendrán que jugar un papel en esa parte", dijo.

Para dialogar sobre el tema se reunieron en el Palacio Nacional el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo; el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la procuradora de Medio Ambiente y representantes del cabildo del Distrito Nacional.

De acuerdo con el alcalde de Santo Domingo Este, el jefe de la Policía presentó en el encuentro unas estadísticas que dan cuenta de que el 70 % de las denuncias sobre ruido que recibe esa institución en el Gran Santo Domingo provienen de los hogares y el 30 % de establecimientos comerciales.

De los Santos dijo que el lunes habrá otra reunión con los técnicos que han trabajado el tema para un plazo de 15 días tener una propuesta contra los ruidos que involucre a todas las instituciones para hacer un trabajo coordinado.

Manifestó que son tantas las quejas o denuncias por ruido en el Gran Santo Domingo que se reportan al 9-1-1 que se busca una solución integral al problema porque muchas veces en el 9-1-1 no encuentran solución.
Leer más
    TEMAS -
    • 911