Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre CELAC
Cumbre CELAC

Anuncian temas en reunión del CELAC que inicia el próximo lunes

Expandir imagen
Anuncian temas en reunión del CELAC que inicia el próximo lunes
El Jefe de la delegación de la Unión Europea, el embajador Alberto Navarro, habla durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer detalles de las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores y la XLVIII de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) del próximo lunes (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Durante las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores y la XLVIII de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, a celebrarse en el país desde el próximo lunes, se desarrollará un encuentro del Cariforo-Unión Europea, en la que se revisará la evolución y la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA).

La información la ofreció el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien indicó que además se revisará el futuro de la cooperación de la Unión Europea con los países ACP (África, Caribe y Pacífico).

Sostuvo que la reunión del CELAC se realizará con el propósito de mantener un diálogo de alto nivel regional y garantizar un seguimiento exhaustivo a las decisiones adoptadas en la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se celebró en Bruselas, Bélgica en 2015.

“Acatando esa disposición, nos comprometimos con el montaje de esta reunión, que servirá para reforzar el diálogo político entre ambas regiones, considerado como uno de los tres pilares de esa asociación, sin descuidar los otros dos que son las relaciones económicas y la cooperación, además de que pasaremos balance de los progresos y avances de la relación birregional, un vínculo que inició hace 16 años”, destacó.

De su lado, el Jefe de la delegación de la Unión Europea, el embajador Alberto Navarro, dijo que “la reunión de Cancilleres UE-CELAC de Santo Domingo permite un diálogo de alto nivel entre las dos regiones y garantiza el seguimiento exhaustivo de las decisiones conjuntas, ya que es un espacio para abordar conjuntamente desafíos comunes que requieren soluciones globales y asegurar el intercambio de buenas prácticas y conocimiento”.

El embajador Navarro indicó que la Unión Europea es el socio más estable de la CELAC y un promotor de la integración, la democracia y los derechos humanos en esta región.

TEMAS -