Aplazan medida coerción contra Héctor Vargas Valerio (La Figura)

El presunto delicuente es acusado de varios crímenes y vinculación al crimen organizado
NOTICIAS |
25 ENE 2013, 12:00 AM

Fue extraditado este jueves desde Estados Unidos
SANTIAGO.-El Ministerio Público del departamento de Justicia de Santiago aplazó para esta tarde el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto sicario Héctor Vargas Valerio (La Figura), quien fuera conducido desde Santo Domingo a este municipio, luego de su repatriación desde Estados Unidos, por sus vinculaciones con el crimen organizado de la República Dominicana.

En el Palacio de Justicia se informó que habían varios expedientes esperando por los magistrados competentes para el conocimiento de medidas de coerción.

"Estamos a la espera del expediente de ese señor, pero lo conoceremos tan pronto llegue, porque tenemos varios más", fue la respuesta de la secretaria de la sala judicial donde se ventilan las coersiones contra los imputados.

Héctor Vargas Valerio es señalado como presunto autor o coa-atuor de varios crímenes ocurridos en esta ciudad en años recientes y vinculados con el crimen organizado.

Un equipo swat de la Policía Nacional y de la DNCD que acudió al Palacio de Justicia en procura de La Figura para llevarlo al comando Cibao Central para fines de inestigación, se retiró pasadas las 11 de la mañana, indicando que tenían que esperar la medida de coersión para trasladar al reo.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Fue extraditado este jueves desde Estados Unidos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?