Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan bandas estafaron por RD$51.4 MM

Expandir imagen
Apresan bandas estafaron por RD$51.4 MM
La Policía continuó con las pesquisas. Archivo
Santo Domingo. La Policía desmanteló ayer tres bandas que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito, hacer viajes ilegales y otorgar papeles de buena conducta, cometiendo estafas por un valor que sobrepasa los RD$50 millones.

En ese sentido, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresó a Junior Roberto Descena Guzmán y/o Juan Carlos Castaños, señalado como el cabecilla de una banda que clonaba tarjetas de crédito en perjuicio de varias instituciones bancarias, que logró sacar de los cajeros automáticos la suma de RD$50 millones.

Con relación al caso también fueron detenidos Amauris Lara Contreras, Rafael Lara Contreras, Wilver Ambiorix Herrera, Wander Nicolás Pérez, Carlos Manuel Taveras, Gustavo Adolfo Marte, Wefster Javier Lora, (a) "La Bomba", Jeuri Estrella, Fredd Porras, Robinson de la Cruz y José Miguel Paulino.

Asimismo, la Policía apresó a Edward Alexander Paniagua de los Santos, de 23 años, Wilson Andrés Acevedo Sosa de 22, quienes se hacían pasar como tributarios y se dedicaban a sacar papeles de buena conducta.

A ambos "tributarios" se les ocuparon 16 certificados de no antecedentes judiciales, con numeraciones corridas.

La Dicrim informó que están detenidos el segundo teniente retirado Miguel Eusebio Rosario Acevedo, y Alcides Cabral, acusados de estafar a varias personas por un monto de un millón 470 mil pesos en efectivo y US$2,060.

El oficial retirado, según la Policía, junto a una mujer llamada Belkis Genoveva, estafaron a Faustino Reynoso Melbune, Julio Enrique Moreta, Héctor Rolando Moreta y Rodolfo Medina, con la promesa de gestionarle visado para viajar a España, mediante un contrato de trabajo.

Al momento de su detención, el oficial retirado se le ocupó una pistola marca Taurus, con un cargador y 12 cápsulas de la misma cargada por la Policía.

En relación a Alcides Cabral, junto con su hermana Claribel Cabral, están acusados de estafar a Blanca Iris Mateo Viola, con la suma de RD$20 mil con la promesa de gestionarle visado para viajar a España, mediante un contrato de trabajo. El segundo teniente retirado de la Policía fue apresado en la calle 42 del sector de Capotillo, y Cabral fue detenido en la Prolongación 27 de Febrero, esquina Engombe, del sector de Buenos Aires en Herrera y no se le ocupó nada comprometedor.