Apresan "brujo" haitiano estafó varias personas con más de RD$12 MM

Prevenido alega tiene el don de "purificar" a las personas y multiplicar dinero
NOTICIAS |
12 MAR 2013, 12:00 AM

David Fuente Pérez (El Baraco)
SANTO DOMINGO. Fue apresado ayer en esta Capital un nacional haitiano al que apodan "El Barraco" y/o "El Brujo" que era buscado de manera activa por estafar con millones de pesos a varias personas a las que prometía multiplicar sus ahorros por sumas superiores, en hechos perpetrados en distintos puntos del país.

Se trata de David Fuente Pérez (El Baraco) y/o "El Brujo", de 28 años, a quien se le ocupó la pistola ARCUS, cal. 9mm., No. 25KR401692, con su cargador y 12 cápsulas, que portaba con las licencias Nos. 01010001-2y 02010002-6, vigentes, y la jeepeta marca Grand Cherokee, modelo Laredo, roja, placa de exhibición No.X145201.

La Policía  Nacional  informó que "El Barraco" y/o "El Brujo", quien actuaba en compañía de otros tres supuestos "hechiceros", identificados sólo como Chico, Andrés y Mon, fue capturado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos al Municipio Santo Domingo Este.

Entre los servicios que ofertaba el supuesto brujo figura el "purificar" personas y multiplicar fortunas.

La Policía explicó que "El Barraco" y/o "El Brujo" está siendo señalado por el señor Rafael Abreu, como la persona a la que en fecha 08-03-13 le entregó RD$4,300.000,00 y US$90,000.00, para que les fueran aumentados a 300 millones de pesos. El denunciante alega que tras entregar las referidas sumas de dinero, ganadas en sorteos de loterías, "El Barraco" y/o "El Brujo" desapareció sin cumplir lo prometido.

El prevenido también es identificado como la persona que en fecha 01-09-2012, utilizando el mismo modus operandi, estafó a las comerciantes Margarita Sosa y Raquel Cristina Peralta con la suma de RD$6,023,000.00.

El prevenido al ser consultado admite los hechos y alega que el dinero que le fue entregado lo había perdido jugando en diferentes casinos.

Alega "El Barraco" y/o "El Brujo" que en el caso de uno de los denunciantes no devolverá el dinero, ya que alega que éste vendió un hijo suyo al diablo para que él lo "purificara" y le multiplicara su dinero.

Afirmó que para materializar su "trabajo" o "ritual" se trasladó junto al denunciante a medianoche al Cementerio de Boca Chica para entregarle una ofrenda al "Varón del Cementerio".

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
David Fuente Pérez (El Baraco)