Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Apresan director electo de distrito Miches por presunta vinculación con muerte de regidor

MICHES. Fue apresado en Miches el director electo del distrito municipal La Colonia-El Cedro, Francisco José Valera Páez (Bité), acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de Sabana de la Mar, Venancio Trinidad (Tete) en noviembre de 2015.

Valera Páez fue apresado con una orden de arresto emitida por la jueza de la instrucción de Hato Mayor, mientras caminaba por una calle de Miches.

El arresto estuvo a cargo del fiscal Wintel Alí Rodríguez, del Departamento judicial de Hato Mayor y miembros de la Dirección de investigaciones Criminales (DICRIM).

El director de distrito electo de La Colonia de Miches habría sido delatado por “El Ruso”, uno de los presuntos sicarios del crimen.

El Ruso dijo a las autoridades que Valera Páez se comprometió pagar 100 mil dólares, o sea, RD$4.5 millones para silenciar a Venancio Trinidad.

Sin embargo, El Ruso no reveló a los investigadores cuáles fueron las razones que motivaron el crimen.

Valera Páez fue trasladado al cuartel de la 40ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, donde será presentado en el día de hoy por ante el juez de la instrucción.

Recuento

Desconocidos encapuchados, a bordo de una motocicleta, mataron a balazos al regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Venancio Trinidad (Tete), en noviembre de 2015.

El concejal y dirigente reformista fue asesinado en su negocio de la calle Sánchez con Eleuterio de León, del sector Catarey, al oeste de Sabana de la Mar.

Por la muerte inicialmente les fueron impuestas medidas de coerción a tres hombres y una mujer supuestamente implicados en el asesinato.

La jueza de instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Valera, impuso un año de cárcel, como medida de coerción, a Miguel Reyes Peguero “El Mello”.

Mientras, Manuel Armando Reyes Rodríguez y Daniel Rodríguez Tavares fueron sentenciados a siete meses de prisión preventiva cada uno.

A Yanilka Reyes Rodríguez, quien fue acusada de ofrecer protección a uno de los sospechosos del crimen, le fue dictada una pena de tres meses de arresto preventivo.

Mientras que a El Ruso, quien fue apresado hace días en La Romana, se le impuso un año de prisión como medida de coerción, en la Cárcel Modelo de Cucama.

TEMAS -