Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Apresan tres personas en el aeropuerto de Las Américas por saqueo de equipajes

Los tres hombres son empleados de una empresa proveedora de servicios de la terminal aeroportuaria

Expandir imagen
Apresan tres personas en el aeropuerto de Las Américas por saqueo de equipajes
Imagen de archivo del Aeropuerto Internacional de Las Américas. (DIARIO LIBRE)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron a tres empleados de una compañía proveedora de servicios en esta terminal, quienes fueron sorprendidos saqueando equipajes de pasajeros.

Los detenidos y enviados a la Policía Nacional, donde se instrumentó el expediente para ser sometidos a la acción de la justicia, son Santiago Feliz Ramírez, Enry Mora Mañón y José Osvaldo Cabrera Brioso, los tres empleados de la empresa Menzies.

Señala el documento del CESAC que los apresados violaron el artículo 379, del Código Procesal Penal. La orden de arresto fue emitida por la magistrada Interina del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Boca Chica, Distrito Judicial provincia Santo Domingo, Yokaury Gautreaux.

La orden de arresto número 00438 se produjo luego de que las autoridades vieran los vídeos y pruebas presentadas por personal del AILA y las empresas LongPort y JetBlue, en donde se puede percibir a los detenidos sustrayendo pertenencias de la terminal B, próximo al puente de embarque B-4.

Los presuntos implicados se encuentran en perfecto estado de salud física y mental, según consta en un certificado de salud firmado por la doctora Montilla, carnet 3127, médico de servicio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS-AILA).

Los mismos fueron entregados al personal del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), del municipio Boca Chica, para los fines procedentes.

En los últimos meses se han reportado denuncias sobre la violación de equipajes de pasajeros que llegaron al país desde diversas partes del extranjero.

TEMAS -