Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Armada detiene a 15 hindúes y 5 dominicanos por intento de viaje ilegal a Puerto Rico

A los dos presuntos organizadores del viaje se les impuso prisión preventiva, informó la Armada

Expandir imagen
Armada detiene a 15 hindúes y 5 dominicanos por intento de viaje ilegal a Puerto Rico

SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana informó que detuvo a 15 hindúes y 5 dominicanos que se proponían llegar ilegalmente a la isla de Puerto Rico.

Dijo que la detención se produjo en un operativo coordinado con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Por este hecho le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a los dos presuntos organizadores del referido viaje, informó la Armada en un comunicado de prensa.

Los enviados a prisión por el juez de Atención Permanente de esa localidad fueron identificados como Alejandro Estévez del Orbe, alias Alex y Luis Emilio Vargas Hernández.

De igual forma, la Armada informó que fue arrestado por miembros de la Policía Nacional y entregado a esa institución Silvestre Antonio Then Peralta, alias El Chino, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El arrestado será entregado a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a los fines de ser sometido a la acción de la justicia.

TEMAS -