Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arroyo inunda otra vez a Vicente Noble; Obras Públicas interviene

Expandir imagen
Arroyo inunda otra vez a Vicente Noble; Obras Públicas interviene

VICENTE NOBLE, Barahona. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) volvió a intervenir este martes el municipio Vicente Noble afectado nueva vez por la crecida del arroyo Buringa, provocada por las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de ayer en la Loma del Curro.

Desde la noche de ayer (lunes), y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, brigadas de Obras Públicas iniciaron un amplio operativo de limpieza y recuperación de las calles y casas que fueron afectadas por las riadas del citado arroyo.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de la institución, el funcionario instruyó al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial; y al ingeniero Carlos García, director del MOPC en Barahona, para ir en auxilio de los residentes de Vicente Noble.

Pasada las 8:00 de la noche una brigada de la Dirección de Mantenimiento Vial, integrada por 150 hombres fue trasladada a este municipio e incorporada a los trabajos de limpieza y rescate de las calles principales, que fueron arropadas por escombros y lodo arrastrados por el arroyo desde la Loma El Curro, aunque en esta ocasión los daños fueron menores.

Técnicos, brigadistas y militares se encuentran diseminados por las calles de esta demarcación con equipos como greddars, palas mecánicas y camiones, y otros instrumentos, realizando las labores de limpieza, informaron Gonell Regalado y García.

De igual forma, dijeron que miembros de las Comisión Militar y Policial y el departamento de Control de Plagas Tropicales, fumigan las calles y viviendas en esta localidad y reparten agua, repelentes y mosquiteros a fin de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Las calles ya están despejadas en más de un 80%, por lo que el tránsito vehicular es normal, de acuerdo al general Gonell Regalado, quien adelantó que las brigadas de Obras Públicas trabajarán durante tres días para dejar totalmente limpias las vías.

TEMAS -