Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Legislativo
Poder Legislativo

Perimen proyectos de leyes de Código Civil, Aduanas y de Transporte

En el primer día de trabajo, pocos legisladores asistieron

Expandir imagen
Perimen proyectos de leyes de Código Civil, Aduanas y de Transporte
Pocos congresistas asistieron al Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO. Los proyectos de leyes que modificarían el Código Civil, la ley de Aduanas y el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, figuran entre las 111 iniciativas que perimieron en la pasada legislatura ordinaria en la Cámara de Diputados y el Senado.

Un total de 59 proyectos de leyes perdieron vigencia para ser conocidos en la Cámara de Diputados y 52 en el Senado.

La lista de la cámara baja la integran también los proyectos de leyes de Cheques, de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, el que crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior y el proyecto de ley orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional. También, los proyectos de leyes de Expresión y Medios de Comunicación, el de Concesiones de Obras y Servicios Públicos.

Asistencia precaria

Un día después de que se reanudaran los trabajos legislativos fueron observados muy pocos legisladores en la sede del Congreso Nacional. Todavía empleados continuaban organizando las oficinas de varios legisladores. Mientras que a algunos congresistas aun no les habían entregado sus oficinas ni sus teléfonos celulares, según revelaron a Diario Libre.

Se espera que en los próximos días sean designados los presidentes y miembros de las comisiones permanentes en la Cámara de Diputados y el Senado.

Al tomar posesión como presidenta de ese hemiciclo, Lucía Medina (de San Juan de la Maguana), dijo a sus pares que están convocados a trabajar en comisiones esta semana y la próxima y que les convocaría a través de la prensa a sesión. Sin embargo, hasta que no se designen los miembros de las comisiones, los legisladores no podrán trabajar.

En el Senado, su presidente, Reinaldo Pared Pérez, les convocó a sesión el próximo 24 de este mes.

No usará “cofrecito”

El diputado de AlPaís, Fidelio Despradel, aseguró que no aceptará fondos de asistencia social ni otros recursos de ese tipo.

Carlos Amarante García, el diputado más joven, dijo que trabajará para lograr más empleos para los jóvenes. El vocero reformista Máximo Castro abogó porque en la Junta Central se nombre personas que no pertenezcan a partidos políticos.

111

proyectos de leyes perimieron en el Senado y en la Cámara de Diputados en la pasada legislatura

TEMAS -