Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arzobispo santiagués dice Iglesia sigue rechazando aborto

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano local, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez declaró este sábado que la Iglesia Católica no ha variado su posición respecto al aborto y negó asimismo, que el Papa Francisco haya dicho alguna vez que estaba de acuerdo con esa práctica.

“Nosotros no hemos variado nuestra posición y seguiremos defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, subrayó Bretón Martínez mientras pronunciaba la Homilía en una de las eucaristías matinales que se celebraron aquí con motivo del día de Nuestra Señora de la Altagracia en el santuario que lleva ese mismo nombre en la iglesia de la calle del Sol esquina General Luperón.

La máxima autoridad católica del Cibao solicitó a los senadores Julio César Valentín y José Rafal Vargas, de esta ciudad y de Espaillat (Moca) “para que se planten firmes y no permitan que sea variado el texto sobre permitir el aborto.

Dijo que solo Dios, quien es que provee la vida, tiene potestad para quitarla.

Refirió que si la sociedad dominicana permite el libre aborto, los muertos serán muchos más que los tiempos de Herodes de la Roma antigua.

“Pido al Señor que ilumine a los legisladores en el Senado que conocerán el caso, pero especialmente le pido al senador de Santiago Julio César Valentín y al de Moca, José Rafael Vargas, para que no cedan en su posición y además defiendan la Constitución de la República”, insistió monseñor Bretón Martínez.

ASISTENCIA

Desde muy tempranas horas de este sábado, miles de feligreses asistieron al santuario Nuestra Señora de la Altagracia, donde serán celebradas siete misas, además de otras actividades para conmemorar el día de la protectora espiritual de los dominicanos, la Virgen de la Altagracia

Esta tarde habrá una procesión con la imágen de la Virgen en las principales calles del centro de la ciudad y posteriormente, a las 6 y 30 de la tarde, será la misa del cierre de las festividades religiosas.

Cada año millares de personas procedentes de diferentes municipios y regiones del país, así como extranjeros, visitan el santuario de la Virgen de la Altagracia de aquí, unos para agradecer favores recibidos y otros para hacer peticiones.

TEMAS -