Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Así quedó el Mirador...

Expandir imagen
Así quedó el Mirador...
Basura acumulada durante el fin de semana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Dos maratones patrocinados por firmas comerciales, celebrados el sábado y el domingo en el Mirador Sur, dejaron este pulmón de la ciudad como un auténtico basurero. Las fotos que acompañan esta nota fueron enviadas a Diario Libre por caminantes y vecinos del Parque que se encontraron este lunes con el lugar arrasado.

Los maratones comenzaron temprano, pero no tanto como la “animación” con potentes equipos de sonido que a partir de las 6 de la mañana ya eran insoportables para los vecinos.

Como este periódico constató, el domingo a las 6 de la mañana, el ruido provocado por los patrocinadores de una carrera infantil obligaba a cerrar las ventanas en viviendas a más de 800 metros de “la meta”.

Los vecinos de la zona y los usuarios habituales nunca se han mostrado contrarios a la celebración de carreras en el Parque. Lo que han pedido, incluso ante los tribunales vía denuncias a la Procuraduría de Medio Ambiente, es que se cumplan las leyes ambientales y que se respete el derecho de todos a disfrutar de un Parque sano.

TEMAS -